25 marzo, 2014

¿Borrar es modificar el pasado?

Pongámonos a filosofar.
Lo primero que se me viene a la mente al leer "borrar" es agarrar mi borrador y corregir algo que escribí mal con el lápiz. En la nuestra vida cotidiana pasa lo mismo, con algunas diferencias.
Ahí donde estás, has cometido de todo tipo de actos, buenos o malos tal vez. Si te has arrepentido de algo ¿Pudiste cambiar lo que hiciste? Pues no, lo hecho está hecho. No puedes simplemente agarrar un borrador y corregir los actos que has ido haciendo a lo largo de tu vida.

¿Y todos esos inventos de alguna "máquina del tiempo"? Pues a eso podríamos llamarlo un "borrador de la vida". Lástima que aún no lo han creado, así que por el momento seguiremos viviendo con nuestros pesares.
Ahora, borrar no es modificar el pasado ya que el pasado no puede ser modificado.

Lo que hay que tener en cuenta es que sí podemos borrar algunas cosas, pero de nuestra mente. Para esto tendríamos que usar el "borrar" como "olvidar" de nuestra vida a algo o a alguien.

Creo que te vas dando cuenta, si por ejemplo ese 'acto de vandalismo' que te mata por dentro fue una vivencia únicamente tuya, puedes olvidarlo y así de simple desaparecerá. Asimismo, si quisiste a alguien con quien todas tus fantasías se hicieron realidad,  y decide simplemente irse, te hará sufrir. Ese sufrimiento puede ser suprimido si decides olvidar.
Solo de esa forma se convertiría en un "Borrar es modificar mi presente", modificarías tu presente al no tener que vivir con esa carga en la mente, vivirías con plena libertad emocional.

Ahora está en ti saber usar ese tipo de "borrado". Ahora tú eres quien debe aprender a usar esa herramienta que todos tenemos, el "olvidar" para convertirlo en un arma que nos ayudará a vivir con la paz que queremos alcanzar.

-Cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario